A unos cuantos metros del área de Urgencias de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la calle es ya un “contenedor público” de basura, tal parece que la cultura de limpieza y ecología es, prácticamente nula.
Las bolsas de diferentes colores es lo que decora la calle Jalapa de la colonia Los telefonistas, en donde a unos pasos de Urgencias parecen adornar el camino, además de los fétidos olores que emanan de estas bolsas.
Aunque cerca de este punto hay contenedores de basura, al parecer la flojera, desinterés y cultura de limpieza predomina entre los vecinos y los responsables de negocios próximos que no hacen nada por evitar esta situación.
Además del ala de Urgencias se encuentra una plaza comercial en donde se alberga una universidad, también hay una iglesia o centro religioso, lugares que parecen ignorar tal problemática.
La cultura ecológica y de limpieza es precaria ante claros ejemplos en que los mismos ciudadanos evaden la sencilla responsabilidad de “poner la basura en su lugar”.