Contactanos

Coahuila

Peligran por maleza en Río Monclova

Por Staff / La Voz - 07 mayo, 2017 - 00:48 a.m.

La gente se expone a incendios, inundaciones y principalmente a problemas de inseguridad.

En constante peligro se encuentran vecinos que viven al margen del río Monclova debido a la maleza que existe dentro de este cauce natural, ya que han pasado años sin que se realice una verdadera limpieza, por lo que se exponen a incendios, inundaciones y principalmente a problemas de inseguridad.

Después de que el pasado viernes se encontrara el cuerpo de una persona flotando en el río, el cual tenía varios días en este lugar, vecinos de las colonias cercanas como la Pedregal de San Ángel, pidieron a las autoridades que realicen una limpieza exhaustiva y retiren todo el carrizo que hay.

Y es que señalaron que no se ha tenido una limpieza real desde que estaba Carlos Alberto Paez Falcón como alcalde, en el año de 1993 a 1996, mientras que las administraciones que han estado desde entonces no han hecho nada.

Pablo de Hoyos mencionó que existe un gran riesgo en esta área, en la que ya son varias personas las que han encontrado muertas, así como existe el riesgo de que se desborde y que llegue el agua hasta sus casas cuando llueve.

“Cuando se vienen las corrientes de agua el nivel sube a casi medio metro de desbordarse, más aquí donde hace curva, pero con el río así como está, con esas condiciones, existe un mayor riesgo”.

También existe el riesgo de incendios como los que se registraron en días pasados y que consumieron más de media hectárea de carrizos, pero el principal riesgo que existe es el de la seguridad, ya que muchas personas aprovechan la poca visibilidad para esconderse entre la maleza y drogarse o bien atacar a alguien.

Comentó que hace aproximadamente 6 meses, se presentó un incidente, ya que él se dedica al transporte y en una ocasión subió una mujer alegando que la habían violado al pasar por un puente peatonal que se encuentra cercano al Puente Cal y Canto, por lo que consideró de gran importancia atender esta situación, sobre todo porque es el lugar por donde pasan los estudiantes.

Autoridades municipales han realizado campañas de limpieza en el río, pero mencionó que estas se centran únicamente en una sección del río, que es la que ven más los ciudadanos, pero el resto está en el olvido, mientras que multan a las personas que acuden para cortar carrizo, argumentando que es un área federal.

Artículos Relacionados