Juan José de León Montelongo, titular de Igualdad y Equidad de Género.

Cd. Acuña, Coah. – A través del titular del departamento de Igualdad y Equidad de Género, Juan José de León Montelongo, se dio a conocer que el Ayuntamiento sigue estando a favor del respeto a todos los sectores de la población; aclaró que no hay preferencias por los grupos o colectivos que promueven los derechos de la comunidad gay.

Lo anterior en referencia a menciones que se han hecho a través de las redes sociales donde se descalifica el trabajo que se efectúa en coordinación con ambos colectivos, que durante el mes de junio realizarán actividades conjuntas, y la organización del desfile que tendrá lugar el día 23 en la proclamación de los derechos de los integrantes de esta comunidad.

“Debo aclarar que el municipio no está en contra ni discrimina a los miembros de la comunidad gay, sino todo lo contrario”, precisó que han sido continuas las reuniones con ambos colectivos para diseñar las acciones que se efectúan durante este mes.

Es así que uno de los colectivos que se comprometieron a la pinta de las letras de la Macroplaza no asistió por cuestiones de agenda, sin embargo hoy lucen como las habían solicitado, prueba de que el Ayuntamiento está de acuerdo con respetar las actividades que están realizando.

“Es solo un mal entendido y falta de comunicación con los colectivos de la comunidad LGBTTTI, pero se siguen respetando los acuerdos que se hicieron”, siempre se respetarán los compromisos.

De León Montelongo afirmó que prueba de ello es que también se realizaron algunas otras pintas en escenarios municipales y edificios representativos de Acuña, donde la manifestación de la comunidad gay está de manifiesto, como se hizo en la Playa Tláloc.

Resaltó que el municipio respaldará incluso la marcha para proclamar el Orgullo Gay el próximo 23 de junio, facilitando el tránsito del desfile que se realizará por el primer cuadro de la ciudad.