Representantes de los cinco municipios de la región Carbonífera.

NUEVA ROSITA COAH.- Con la finalidad de darle certeza y seguridad al ciudadano durante el proceso electoral, en calidad de alcalde Julio Iván Long Hernández junto con funcionarios públicos de la actual Administración y representantes de los cinco municipios, asistieron a la sesión de la Comisión Interinstitucional para el Blindaje Electoral en la región Carbonífera.

La iniciativa de estas acciones fueron presentadas por los diputados locales ante el congreso.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la región Carbonífera con la presencia de la titular del consejo, Teresa Guajardo Bernal, con la finalidad de exponer y aclarar las medidas necesarias para el resguardo adecuado y el blindaje requerido para este próximo proceso electoral.
Asistieron representantes de los cinco municipios así como los alcaldes y sus representantes, así mismo diputados locales y secretarios de gobierno fueron testigos de este evento donde se logró desarrollar los acuerdos requeridos para poder blindar los comicios electorales que permitirá elegir democráticamente a los próximos funcionarios municipales por el periodo 2019-2021.

Cabe señalar que la iniciativa de estas acciones fueron presentadas por los diputados locales ante el congreso para que se pudiera establecer el desarrollo adecuado de un blindaje efectivo que permitirá mejorar las acciones correspondientes, entre estos la diputada Zulma Guerrero Cázares, Jaime Bueno Zertuche entre otros que logran hacer un trabajo más eficiente para cumplir con las normativas requeridas.
El representante del Instituto Nacional Electoral, Rodrigo Paredes Lozano, especificó ante los funcionarios y alcaldes de la región las medidas necesarias para poder establecer un desarrollo adecuado dentro de la democracia.

El representante del Instituto Nacional Electoral Rodrigo Paredes Lozano.

Señaló que los vehículos oficiales correspondientes a cada municipio deberán de estar en resguardo a pocos días de la elección y las mismas instalaciones contarán con sellos de clausura o cerrado para evitar la coacción del voto, además se dispondrá de 25 testigos sociales que serán dispersos en toda la Carbonífera para vigilar que se cumpla con las normativas establecidas en las cinco presidencias municipales, así como en las 23 oficinas estatales que brindan algún servicio a la ciudadanía.

El alcalde Julio Long en representación del Municipio de San Juan de Sabinas.

Dentro de las acciones requeridas se establecieron los compromisos en presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, el secretario de Finanzas Estatales Blas José Flores Dávila, así como diputados y funcionarios de primer nivel de cada uno de los cinco municipios.
La titular del consejo Teresa Guajardo Berma, dejó en claro ante las autoridades presentes que no se permitirá levantar sospechas con acciones o actividades que manchen el proceso electoral, dijo que las cosas deben de manejarse como debe de ser y garantizar confianza en todos los ciudadanos.

Lo cierto es que se contará con acciones dentro de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas para que se pongan las quejas y denuncias ante las irregularidades que se generen que o pudieran incurrir en un delito, así mismo se otorga a las contralorías municipales tomar las medidas adecuadas para exponer la investigación correspondientes ante cualquier sospecha de irregularidad.