Contactanos

Coahuila

Calorón detona pleitos en hogar

Por Gerardo Martínez - 03 junio, 2018 - 03:27 a.m.

Durante la temporada de calor se incrementan los casos de violencia en el hogar, esto debido a que las altas temperaturas generan efectos agresivos, cansancio y sensación de malestar, que provocan ansiedad en las personas, por lo que especialistas hacen un llamado a los padres de familia a mantener la calma.

El calor genera una serie de efectos negativos en la persona en su estado de ánimo, lo que lo lleva a que sea más propenso a la violencia, esto sin contar con que también hay un aumento en el consumo de alcohol.

La psicóloga, Santos Guerrero García, mencionó que durante estas fechas se presentan casos de violencia física, verbal y emocional entre padres e hijos, la misma pareja y otras personas que viven en el mismo hogar.

Estos problemas se presentan debido a que el calor llega de golpe al nivel psicológico de las personas y produce irritabilidad, apatía, decaimiento, agotamiento, negativismo, mal humor, impaciencia y dificultad para dormir.

Ante esta situación la especialista en conducta recomendó tener paciencia a los hijos, tratar de no involucrarlos en su estado anímico, ya que también los pequeños necesitan cariño y amor de los padres, por lo que no deben ser maltratados, ni sufrir las consecuencias.

Comentó que se deben crear espacios de convivencia para mantener mayor comunicación y conocer sus pensamientos, sobre todo cuando en la actualidad se están presentando problemas con los adolescentes y en las instituciones educativas.

Artículos Relacionados