Fotografía: Internet

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no quiso hacer comentarios el martes cuando se le preguntó si aceptaba una disculpa del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, pero el ministro de Comercio, Francois-Philippe Champagne, dijo que los sentimientos personales o comentarios no son importantes en la diplomacia.

La canciller Chrystia Freeland dijo que Canadá siempre esperó momentos dramáticos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Canciller canadiense dice estar preparada para el drama en TLCAN (Foto: Reuters)

 

La diplomática agregó que todavía está tratando de reunirse con el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en Washington esta semana.

Más temprano, el asesor comercial del presidente Donald Trump se disculpó por decir que hay “un lugar especial en el infierno” para el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Permítanme corregir un error que cometí”, dijo Peter Navarro durante una conferencia del Wall Street Journal, de acuerdo con un video provisto por CFO Network, del WSJ. “Al expresar ese mensaje utilicé lenguaje que fue inapropiado”.

Trump estaba furioso porque Trudeau dijo al final de una cumbre económica en Canadá que no permitirá que su país sea presionado en las relaciones comerciales con Estados Unidos.