Ciudad Acuña, Coah. – Será el jueves 21 de junio cuando se lleve a cabo la reunión con el estado y Capufe para definir las obras que se ejecutarán con estos recursos.

Carlos Maltos Villarreal, director de Obras Públicas así lo confirmó y aseveró que esperan que una vez definidas estas, también se sumen recursos del estado para la ejecución de más obra aquí.

Tras la visita del alcalde José Luis Salinas Galán a Saltillo hace unas semanas atrás, se dijo que se habría de fijar la fecha en la que se reunirían con los delegados de Capufe (Caminos y Puentes Federales), ya que no es como antes que en una sola reunión se establecía dónde se invertían los recursos asignados por la dependencia federal del peaje que se entrega a las fronteras, que es del 12.5% de lo recaudado y el otro 12.5% al gobierno de la entidad, recursos que tienen candados de inversión y que deben ser invertidos en áreas que beneficien el tránsito internacional, o sea la vialidad en Acuña.

Hasta hoy las propuestas hechas por el municipio son las mismas dadas antes a conocer, esto es señalización vertical y horizontal, concreto hidráulico en la avenida La Misión, semáforos, y otros cruceros con concreto hidráulico.

Cuestionado sobre si el estado va a aportar sus recursos a las obras que se plantean, dijo que aún no se sabe y que será hasta después de la reunión donde podrá determinar si también se suman, como es el compromiso, o si se opta por otras áreas.