Yucatán, México.- Luis Juárez y Walter Ibarra, quienes la campaña pasada jugaban en Sultanes, lideraron la ofensiva de los Leones de Yucatán en la victoria por 6-1 ante Monterrey, en el inicio de la Serie Final.
Juárez pegó par de cuadrangulares y Walter Ibarra otro en un ataque de cuatro bambinazos con el que los melenudos devoraron a los Fantasmas Grises.

También te puede interesar: Atenderá Pronnif embarazo de Paloma

Si en un principio, la novena regia tomó la ventaja cuando en el segundo rollo Arturo Rodríguez sacó una rola de frente al antesalista Ricardo Serrano, pero éste no pudo fildear el batazo y así entró la carrera de la quiniela en los spikes de Ramón Ríos.
Poco les duro el gusto a los Sultanes, pues en el cierre de la misma segunda entrada, Art Charles descargó el primer jonrón yucateco para empatar el juego 1-1.

En la tercera, el público se revolcó de júbilo con la brisa yucateca, todo gracias a un descomunal batazo de Juárez, quien reventó la bola por el jardín izquierdo y con Everth Cabrera en base, para marcar la ventaja de 3-1.
Los yucatecos en la quinta entrada volvieron a timbrar; Everth Cabrera, con un profundo elevado de sacrificio por el centro que fue aprovechado por Rubén Sosa para aumentar la ventaja.

En el séptimo rollo, llegó el segundo bambinazo del encuentro del “Pepón” Juárez, y un inning después, Ibarra también se voló la barda para dictar cifras definitivas.
Un punto clave para que los Sultanes se quedarán en el camino fue en el sexto rollo, cuando Yadier Drake y Arturo Rodríguez, fallaron con el bat al tener la casa llena de regios con solamente un out.