"Desde horas antes del debate, los probables responsables merodearon el lugar a bordo de un vehículo compacto, plenamente identificado, para luego apostarse en el lugar y una vez concluido el debate, cometer el hecho delictivo, que culminó con la privación de la vida del señor Purón Johnston”.

La Fiscalía General del Estado ofreció hoy más detalles sobre el asesinato del candidato a diputado federal del PRI por el Primer Distrito, Fernando Purón Johnston. El fiscal general Gerardo Márquez Guevara, dijo que analizaron los videos de cámaras de vigilancia públicas y privadas, lo que les permitió ubicar domicilios usados por los presuntos asesinos, quienes ayer fueron señalados como dos hermanos con formación militar.

En los domicilios fueron aseguradas armas, cartuchos, cargadores y demás evidencia.
“A partir de la información que recabó la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, a través de sus agentes de Policía, se logró la identificación de la persona que disparó, que responde al nombre de Ignacio N, el cual, a su vez, recibió ayuda para perpetrar su crimen de quien responde al nombre de Érick N, y otras personas más”, informó el Fiscal.
La misma Fiscalía circuló ayer una ficha donde ofrecen hasta 10 millones de pesos por información que lleve a la captura de los hermanos Érick e Ignacio Arámbula Viveros, sobre quienes se emitió ya una orden de aprehensión.

También puedes leer: ´Paredes arruinó mi vida´

Ignacio “N” quien disparó contra el exalcalde de Piedras Negras.

Márquez Guevara dijo que hasta el momento no pueden informar sobre la relación entre el crimen organizado y los perpetradores del homicidio, ni especificar el móvil del mismo.
“Se ha logrado robustecer la información, esclareciendo los hechos e identificando a algunos de los participantes en este crimen”.
“Desde horas antes del debate, los probables responsables merodearon el lugar a bordo de un vehículo compacto, plenamente identificado, para luego apostarse en el lugar y una vez concluido el debate, cometer el hecho delictivo, que culminó con la privación de la vida del señor Purón Johnston”.
Dijo que en las próximas horas podrán identificar públicamente a un tercer participante en el homicidio.
Sin dar detalles, el Fiscal afirmó que ambos implicados tienen relación con actividad militar y en los cateos lograron asegurar armas de uso exclusivo del Ejército.
Agregó que se ha emitido una ficha roja para la Interpol, así como todas las alertas a nivel nacional para tratar de ubicarlos.