Contactanos

Opinión

Cerro del mercado

Agencia
Por Agencia - 02 junio, 2018 - 01:55 a.m.

POR: ATILA

Pues que escándalo se cargan allá en el municipio de Cuatro Ciénegas donde de acuerdo con los oriundos de este Pueblo Mágico ya no sienten lo duro sino lo tupido con eso del desabasto de agua y poco a poco va creciendo como la espuma el ánimo y encono de los afectados, quienes afirman que la única manera de acabar con la bronca es que la gerente de SIMAS Beatriz Cantú ponga pies en polvorosa y se vaya a su casita porque de estos menesteres no sabe absolutamente nada.

No estamos para juzgar a nadie y mucho menos para dictar remedios o soluciones pero el caso es que este pueblo que es de los más calientes del Estado necesita agua cuando menos doce horas al día para el abasto familiar.

Los cieneguenses se quejan del pésimo trabajo de Beatriz Cantú de quien dicen que fue mala desde que estuvo en la tesorería durante la administración de Miguel Guevara Cantú, pero que el colmo fue que el Doc le diera vía libre para que se hiciera cargo de SIMAS donde al parecer el cargo le quedó muy grande.

Lo cierto es y que resulta incongruente que en el pueblo hay particulares que en sus patios tienen pozos de agua y que los han ofrecido a los funcionarios de SIMAS para que se conecten, pero estos se niegan alegando que no tienen por qué molestar a nadie y que pueden arreglárselas por su cuenta.

Es decir que ni a Dios ni al diablo y que el pueblo se friegue sin agua hasta que ellos quieran.

Resulta que los hay que afirman que la falla de los pozos de agua viene desde la administración de Miguel Guevara Cantú, pero que de alguna manera la salvaban con los tanques de agua ubicados en la parte superior de donde se encuentran las perforaciones, los que por gravedad podían abastecer al pueblo ya que cada uno tiene capacidad para 800 mil litros.

En fin que el asunto puede explotar de un momento a otro porque nadie vive sin agua y menos con temperaturas por sobre los 40 grados.

Y pasando a otra cosa les diremos que allá en Ocampo la que se está quedando sin sus funcionarios originales es decir con los que inició es la alcaldesa Arcedalia Ramírez Gaytán, porque a más de ocho les llegó la efervescencia de convertirse a Morena.

Al parecer la influencia que ejerce Gustavo de la Rosa Ramírez, candidato a la Alcaldía por Morena es enorme y no solo en la cabecera sino también en Laguna del Rey en donde se dice que ya se echó al pueblo a la bolsa, vaya usted a saber.

Pero ante tanta renuncia es digno de reconocer que la Edil Arcedalia no se inmuta ni mucho menos, ella dejó en claro su proyecto de trabajo en el entendido de que no va a dar su brazo a torcer y menos tratándose de personas que buscan desestabilizar al pueblo con sus acciones.

Lo curioso de estos dos personajes es que en un tiempo fueron súper amiguis, se llevaban de maravilla y hasta comían en el mismo plato, dicen que las diferencias surgieron porque Arcedalia no se dejó influenciar por Gustavo y este le contaminó toda la presidencia.

Conclusión por demás exagerada para algunos en tanto que real para otros, pero el caso es que la división que se generó entre ellos ha llegado a grandes proporciones y no tiene para cuando acabar.

Una cosa es clara, Arcedalia la Alcaldesa no se anda por las ramas y así como comenzó su gestión va a terminar, incluso dejará huella a su paso por un año por la Presidencia Municipal, y no tanto porque sea mujer sino porque tiene carácter, sabe lo que quiere y no ha olvidado los compromisos que contrajo con el pueblo que lo llevó al poder.

Todo es cuestión de tiempo.

Hasta Mañana.

Artículos Relacionados