POR: ATILA

Pues es un hecho que los piojos traen asoleados a los niños en más de siete planteles allá en San Buena y ni que decir del resto de los municipios donde el asunto se pone feo con este calorón que está haciendo.

El asunto es que la alerta esta a todo lo que da y más con eso de que hay casos de niños que no son atendidos como debe ser por sus padres, sobre todo sus mamás que minimizan el asunto cuando que la situación debe tomarse en cuenta.

No es por falta de higiene que se están dando estos casos, científicamente está comprobado que el problema de los piojos se debe al humor de los niños y debido a eso se trasmiten de uno a otro, pero las cosas se pueden solucionar siempre y cuando se haga de lado la vergüenza, se enfrenta la situación y se ponen cartas sobre la mesa para que todo llegue a un buen fin.

Quisimos hablar del tema porque para muchos es un tabú el asunto de los piojos, es verdad que el problema de no atenderse puede agravarse al grado de ser mortal por aquello de que estos bichos trasmiten la enfermedad llamada Tifus y otras cosas más dependiendo del estado del contagiado pero es un hecho que hay complicaciones.

Bueno dejemos el tema de los piojos y pasemos a otro asunto algo complicado como es la política.

Para comenzar antes de que se nos olvide, Gracias a Dios que ya faltan solamente tres semanas para que el proceso de campañas termine y con ello las exhibidas que se dan los candidatos sobre todo a nivel nacional que ya se sacaron cuanto trapo se les pone enfrente que al pueblo ya lo tienen pero bien cansado.

Lo malo de esto es que es mucho el tiempo que dura la campaña y para acabarla de fregar eso da margen para que entre ellos se metan hasta con sus respectivas progenitoras, cuando que deberían emplear el tiempo en algo más útil y efectivo como es dar a conocer su proyecto de trabajo.

Todo un circo que a la gente le gusta y mucho de ahí que elevan los rating porque más que escuchar las propuestas de trabajo que los presidenciables tienen para el país, entretienen con sus acciones populistas engordando el caldo hasta de las revistas y canales de la farándula.

Y el Mundial no se queda atrás.

Definitivamente que este es el año de los escándalos de todos tipos.

El próximo jueves arranca el Mundial de Futbol Rusia 2018 y hasta ahí vamos bien pero lo que está mal y muy mal es que la selección mexicana ( y lo escribimos con minúsculas) se pase de lanza haciendo shows solo para adultos, no una vez sino un montón que ya les han detectado poniendo en evidencia la poca ética y cultura de nuestro pueblo.

Si ya de por si los europeos nos traen del rabo con eso de que todavía nos ven con el penacho en la cabeza y la penca en las patas, para que estos representantes del deporte del hombre como le llaman al futbol salgan con sus tonteras, porque estamos seguros que no será la única vez que por puro gusto se pongan hasta las chanclas rodeados de encueratrices para que después de quedar supercontentos y satisfechos el Chicharito salga con que solo era un festejo de cumpleaños sorpresa que él se organizó.

Ahí y que no lo volverá a hacer para no caer en malas interpretaciones.

Y pensar que la mentada selección de futbol que nos representa nos cuesta un ojo de la cara y que la costeamos nosotros,

No es que les deseemos mal ni mucho menos pero esperamos que el debut sea también la despedida para que se nos quite la costumbre de apostarle al viento.

Hasta Mañana.