Periodico la voz
Periodico la voz
Clase

Molotov anuncia demanda contra Morena por cambiar la letra de “Voto Latino”

“Morena los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y por cierto no votaría por ellos ni, aunque esté drogado”, escribió
Por Agencia - 02 junio, 2021
Molotov anuncia demanda contra Morena por cambiar la letra de “Voto Latino”

El grupo Molotov se lanzó contra el partido político Morena luego de que uno de sus candidatos plagiara una de sus canciones para la campaña política.

En fechas recientes, Arturo Ávila, candidato del Movimiento Regeneración Nacional, utilizó la canción “Voto Latino” y le cambió la letra con el objetivo de promocionarse en las redes sociales.

En primera instancia, el bajista de “La Molocha”, Miky Huidobro, amenazó a través de sus redes sociales con proceder de manera legal para frenar la reproducción del video:

“Morena los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y por cierto no votaría por ellos ni, aunque esté drogado”, escribió en Twitter.

 Sin embargo, aquella promesa se hará realidad, pues en entrevista con Excélsior; confirmó que procederán legalmente en contra de Ávila, quien junto a otros jóvenes talentos del estado refriteó la canción.

Sustaita, Ramiro Hernández, Berna Quintanar, Christián Ghossayn, Dandher, Bocho Bass, Black Damage, Big Brebe, Nancy Waters y Matacuazaros son los nombres de los artistas que contribuyeron al tema, pero los ataques no han sido contra ellos.

En este sentido, consideró, en entrevista con el periodista Jorge Santamaría, que “saca de onda” el hecho de que un candidato “de un sitio donde hay muchas armadoras automotrices no sepa lo que son las propiedades intelectuales”.