Contactanos

Coahuila

Abandona IMSS a derechohabientes

Efrén Lira Fernández
Por Efrén Lira Fernández - 09 enero, 2020 - 06:52 a.m.
Abandona IMSS a derechohabientes
Se quejan derechohabientes del IMSS, por falta de atención a pacientes.

Familias que tienen pacientes internados en el Hospital de Sub Zona número 13 del IMSS, advirtieron que realizarán un plantón a las afueras de las instalaciones como forma de protesta por la falta de atención médica adecuada a sus pacientes que están en riesgo de morir.

La señora Lorena Morales, denunció el caso de su hermano Andrés Morales Medina, de 47 años, quien ingresó hace dos meses al Hospital de la Unidad de Sub zona del Seguro Social, con diagnóstico de afección pulmonar y renal; otros dos casos también fueron hechos públicos ante este medio de comunicación.

"Estamos aquí inconformes por el trato que se está dando a mi hermano, ya que nos han traído a puras vueltas, desde que mi hermano ingresó por una simple tos". Los médicos le dijeron que se trataba de un hongo, pero que con tratamiento se le iba a deshacer rápidamente, pero se encuentra muy delicado de salud, dijo la quejosa.

Mencionó que el estado de su hermano es crítico, ya que hace dos meses ingresó caminando y comía muy bien, pero físicamente su aspecto es delicado, ya que sus pies se hincharon y suelta líquidos.

Los familiares han solicitado que se traslade a su hermano a un Hospital de la ciudad de Monterrey, buscando la posibilidad de que lo vean especialistas, sin embargo, no han obtenido respuesta de las autoridades del Seguro Social, incluso acudieron a la subdelegación, sin resultados.

"Hemos buscado a todos y nos traen a puras vueltas", finalmente les han dicho que la enfermedad del paciente se trata de un tumor cancerígeno y se ha complicado el estado de salud, al encontrarse que sufre también de insuficiencia renal.

Al paciente le han diagnosticado desde neumonía, hepatitis, tuberculosis y tuvo que ser aislado, incluso se les mencionó que podría ser SIDA, y le han estado cambiando el medicamento constantemente, sin resultados.

Los familiares amenazaron con realizar un plantón a las afueras de las instalaciones, buscando con ello llamar la atención de las autoridades estatales, y del Gobierno Federal, así como del IMSS Nacional, para que atiendan la falta de capacidad que se registra en esta ciudad.

A las afueras del IMSS, se presentaron quejas de otros casos como el de Sandra Urbina, que denunció la falta de atención de su hijo Miguel Ángel Silva, quien desde hace 21 días se encuentra internado sin registrar avances en su recuperación.

"Nosotros pagamos un servicio y no lo están dando como se debe", es una injusticia, declaró.

También la señora Virginia de la Rosa Emiliano expuso su caso ante este medio de comunicación, persona que luego que estar embarazada sufrió la pérdida de su hijo, debido a que no se le atendió a tiempo, porque faltaban unidades de sangre para administrarles durante la intervención.

Dijo que los médicos dejaron pasar tiempo valioso, cuando se trataba de una emergencia. Ayer miércoles fue dada de alta.

Estos son solo tres casos de personas que aceptaron que se hicieran del conocimiento de la opinión pública, con el fin de que intervengan las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

  • Abandona IMSS a derechohabientes

  • Abandona IMSS a derechohabientes

  • Abandona IMSS a derechohabientes

  • Abandona IMSS a derechohabientes
  • Abandona IMSS a derechohabientes
  • Abandona IMSS a derechohabientes
Artículos Relacionados