Contactanos

Coahuila

Abandonan a 5 niños migrantes en Del Río

Ningún familiar los acompañaba cuando fueron asegurados

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 23 diciembre, 2021 - 09:50 p.m.
Abandonan a 5  niños migrantes  en Del Río
Los menores serán procesados de acuerdo a las políticas de los Estados Unidos.

DEL RÍO, TX. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al sector de Del Río, rescataron a cinco niños migrantes no acompañados, en diferentes eventos.

Al interceptar a un grupo de 27 indocumentados, descubrieron a una niña de seis años que cuidaba a su primo de un año y una niña de cinco años que viajaba sola, estos menores tenían notas escritas a mano con números de teléfono de familiares en Estados Unidos, y una copia de un certificado de nacimiento.

El mismo jueves, hallaron otro grupo de cinco migrantes cerca de Del Río, dentro de este grupo había dos hermanos no acompañados, de nueve y siete años, ambos con contacto de familiares en Estados Unidos y certificados de nacimiento.

"Estos cinco niños hicieron un viaje muy peligroso, fueron puestos en manos de traficantes criminales por las mismas personas que supuestamente deben cuidarlos", dijo Jason D. Owens, jefe de patrulla del sector de Del Río.

Los cinco menores son ciudadanos de Honduras y serán procesados de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

"Solo estoy agradecido de que los agentes de la Patrulla Fronteriza estuvieran allí para interceder y garantizar su seguridad antes de que sucediera algo malo", señaló Jason D. Owens.

Artículo Relacionados