Cd. Acuña, Coah. -Dos nuevos grupos de estudiantes de preparatoria del sistema abierto, se abrieron durante el mes de enero, aumentando a 200 personas las que cursan el programa anual de certificación en bachillerato.
Jorge David Yáñez González, coordinador del sistema de preparatoria abierta, explicó que durante enero y febrero se captó a 80 nuevos usuarios, los que se espera que durante el mes de marzo presenten su primer examen de evaluación.
Actualmente se atiende con asesorías a un total de 7 grupos de personas, que acuden en turno vespertino, a las instalaciones de la escuela secundaria federal número Uno, donde se encuentra la coordinación local.
“Tenemos clases, el día martes y jueves con dos grupos, el viernes dos grupos y el sábado tres grupos, además aquellas personas que son autodidactas y estudian en sus casas, acudiendo solo para presentar los exámenes correspondientes”, agrego Yáñez González.
Informó que la coordinación a su cargo, ha registrado el aumento en el número de personas que buscan concluir su instrucción del nivel preparatoria.
También en Acuña existen otros espacios de sedes sociales, por ejemplo, el que opera en la Infoteca municipal, donde cursan alrededor de 60 personas, así como el que se localiza en el Centro De Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, donde estudian alrededor de 80 personas, usuarias de esta dependencia.
El coordinador del sistema de preparatoria abierta en Acuña, dio a conocer que, a partir de los 15 años cumplidos, las personas interesadas en estudiar pueden ingresar al sistema abierto, aunque se ha detectado inscritas personas de 19 hasta 60 años de edad.
David Yáñez González, coordinador del sistema abierto de preparatoria