Este miércoles, en conferencia de prensa se puso a disposición de la población la Línea de vida, proyecto impulsado por la organización “Luchemos Juntos por una ciudad de Valores y principios”, donde participan, profesionistas, jóvenes, psicólogos, y organismos de la sociedad que tendrán acciones encausadas a la prevención del suicidio.
Dora Alicia Rosales, vocera del organismo dijo que se tendrá una agenda de vigilancia especial, con atención especial para aquellas personas que se encuentren en riesgo de suicidio, para poderles atender durante las 24 horas del día.
“Es preocupante lo que está sucediendo en la región y queremos evitar más fallecimientos por suicidios”, agregó.
Además, refirió que el proyecto Línea de Vida, tendrá atención permanente por alguna persona que puede escuchar a quien esté en riesgo, y está creado para ofrecer una herramienta más con el apoyo de abogados, sicólogos, estudiantes, comerciantes y de todos los sectores de la población que se unen para apoyar en esta tarea, sumándose a las acciones de buena fe que ya realizan otras organizaciones.
Se trata de que la línea de vida sea utilizada por cualquier persona, que tenga algún vecino, familiar o amigo, que se dé cuenta cuando alguien se encuentre en estado de depresión o crisis nerviosa, para que hable a tiempo y se pueda enviar a personas con capacidad de orientarlos.
Asimismo, Rosales afirmó que se tiene una buena alianza con personal de dependencias federales, estatales y municipales, con quienes se puede reforzar las acciones a desarrollar para evitar que se sigan registrando más suicidios en Acuña y la región, resaltó.
Declaró que la línea de vida disponible para el público en general, a partir de ahora es el teléfono 877-793- 35-35.
Dora Alicia Rosales, coordinadora del programa Línea de Vida.