En ceremonia encabezada por la familia Gutiérrez Salinas, acompañada por funcionarios estatales y municipales, este viernes se efectuó de forma simbólica la colocación de la primera piedra del inicio de obra, de la sucursal número cuatro Santa Teresa.
Presidió el evento, la señora Herminia Salinas, la directora general Aracely Gutiérrez, el director ejecutivo César Gutiérrez Salinas, de Super Gutiérrez, el responsable del proyecto ingeniero Ismael Rodríguez, el alcalde de Acuña y en representación del gobernador del Estado, asistió el secretario de Economía y Competitividad en Coahuila, Jaime Guerra Pérez.
La nueva sucursal, será la numero 19, que opera la cadena Super Gutiérrez en la región centro-norte del estado y tendrá las mismas dimensiones de las tres que se encuentran actualmente en esta ciudad.
El anuncio oficial estuvo a cargo del director ejecutivo César Gutiérrez Salinas, de Super Gutiérrez, quien agradeció el respaldo de las autoridades y de la población por la preferencia que ha recibido la empresa desde el año de 1994, misma que fue fundada en Coahuila en el año de 1963 por el matrimonio conformado por Don Antonio Gutiérrez Garza y doña Herminia Salinas.
"Super Gutiérrez decidió entregarle a la sociedad una nueva tienda, con un ambiente positivo, con valor para vivir mejor en el contexto de tiendas de autoservicio", con propósitos de generar empleo, bienestar y dar respuesta a las necesidades de los consumidores, agregó.
Afirmo que el camino más difícil para crecer, se finca en la cultura del esfuerzo, ya que es el único medio pero que vale la pena, además es bueno crecer cuando coinciden las condiciones de competitividad como las que se registran ahora en Coahuila.
El proyecto de la nueva tienda, se ubicará en la entrada al fraccionamiento Altos de Santa Teresa, en una nave que contará con 20 mil metros cuadrados en total, distribuidos de la siguiente forma; 6,750 metros serán de construcción, contará con 3,600 metros cuadrados para las áreas de ventas y 17 cajas, 1,00 metros cuadrados para el área de bodega, 1,400 metros cuadrados para el área de los diferentes servicios, y 750 metros cuadrados, para los servicios exteriores.
Además, contará con capacidad de estacionamiento de 6,500 metros cuadrados, para albergar a un total de 202 vehículos, para comodidad de sus clientes.
La nueva sucursal, que se prevé que quede concluida a más tardar el mes de junio del año en curso, dará servicio a la población de Altos de Santa Teresa, Santa Teresa, Ampliación Santa Teresa, Las Aves, Tierra y Esperanza, Lázaro Cárdenas y muchas más de la periferia.