Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Acuden a diplomado abogados de Acuña

Por Efrén Lira Fernández - 06 febrero, 2020
Acuden a diplomado abogados de Acuña

Cd. Acuña, Coah.- En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, UTCA, este miércoles se impartió un diplomado de especialización, al que asistieron alrededor de 30 litigantes, integrantes del Colegio de Abogados de Acuña, de acuerdo a lo que establece el convenio, con la Secretaria de Educación Pública para capacitar a particulares y a servidores públicos.

La serie de temas que se abordaron servirán para reforzar aspectos del derecho y su aplicación en el ejercicio profesional.

El magistrado del poder judicial del estado, especializado en materia de adolescentes Alfonso Zamora Salas, fue el encargado de la impartición de los diferentes temas, quien destacó que la tendencia del derecho va hacia la especialización en aspectos como; materia penal, en materia de adolescentes, así como en las áreas familiar, mercantil y ahora con la reforma laboral en vigencia, es urgente actualizarse en este aspecto, agrego.

En entrevista dijo que el diplomado se imparte, ante la solicitud que hicieron los abogados, ante el presidente del TSJE en Coahuila  Miguel Mery Ayup, con el fin de ampliar conocimientos en materia de justicia de los adolescentes.

Refirió que tanto la corte, como la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes exigen a los litigantes y funcionarios públicos, que además de tener capacitación, estén debidamente acreditados acerca de los temas de la infancia y la adolescencia.

“Si no hay un trato adecuado en la atención a los casos de adolescentes que delinquen, no se resuelve gran cosa, ya que salen a la calle”, agrego.

Preciso que a partir del 2008, al darse la reforma constitucional para la implementación de los juicios orales, instrucción del Congreso de la unión, también se ordeno se llevara la capacitación a jueces, defensores y ministerios públicos, en todos los sentidos de la justicia penal, para adultos, como para los adolescentes, apunto.

Alfonso Zamora Salas magistrado del poder judicial del estado, especializado en materia de adolescentes