Contactanos

Coahuila

Acuña es líder en casos de dengue

Diciembre cerró con mil 35 pacientes contagiados, la mayoría de esta frontera

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 18 diciembre, 2021 - 09:41 p.m.
Acuña es líder en casos de dengue
Doctor Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila.

SALTILLO, COAH. - Los casos de dengue en Coahuila superaron los mil registrados, la mayor parte de ellos pertenecen a la Región Norte, específicamente en Ciudad Acuña.

El doctor Roberto Bernal, secretario de Salud en el Estado, señaló que la tendencia debe ir a la baja, debido a que la época invernal hace que disminuyan los casos; aun así, es necesario mantener las medidas de prevención, como tener los patios limpios y sin objetos que guarden agua.

De acuerdo a las autoridades de salud, fueron 986 diagnósticos registrados como dengue no grave, mientras 68 fueron considerados como signos de alarma y solo cuatro fueron señalados como graves, siendo las mujeres las más afectadas con esta enfermedad epidémica.

Y según el Boletín Epidemiológico Nacional, de los mil 58 casos en Coahuila, 602 corresponde a mujeres, mientras que 456 a hombres.

La presencia del dengue en Coahuila aumentó durante 2021, ya que en la semana 48 del año se han presentado mil 58 casos de esta enfermedad en la entidad, una cifra mayor a la que se registró durante el 2020, cuando hubo solo 865 casos.

Cabe señala que a principios de diciembre, la cifra de coahuilenses contagiados era de mil 35, por lo que el número registrado se incrementó con 23 casos.

  • Acuña es líder en casos de dengue

    Se registran más de mil casos de dengue en Coahuila.

  • Acuña es líder en casos de dengue
Artículos Relacionados