Ciudad Acuña.- A tan solo días del inicio de uno de los eventos más esperados para la ciudad, se anticipa que la derrama económica rompa todos los paradigmas. Según José Santos, presidente de la Cámara de Comercio de Acuña, se estima que el evento generará una derrama de hasta 18 millones de pesos durante el fin de semana.
Recientemente, en eventos anteriores, el sector de Turismo realizó encuestas que revelaron que el gasto promedio por familia es de aproximadamente 175 dólares, lo que equivale a poco más de 3,000 pesos. Con base en este cálculo, se prevé que el evento atraerá a 5,000 personas, lo que sin duda representará un significativo impulso económico para los comerciantes de la región.
Además, el beneficio económico no solo se reflejará durante el evento, sino que se estima que la derrama continuará moviéndose dentro de la ciudad incluso después de la actividad. Santos enfatizó que uno de los objetivos clave es consolidar este evento como un referente internacional de turismo. "Queremos que este evento sea muy grande, ya que la intención es que se vuelva un evento de turismo internacional, para atraer a personas de todo el mundo y seguir posicionando a Acuña como un lugar turístico", concluyó.