Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Agilizará trámites nuevo edificio

Por Efrén Lira Fernández - 12 febrero, 2020
Agilizará trámites nuevo edificio

Los juzgados de Acuña están saturados desde el 2010 a la fecha, por lo que ya era necesario contar con una nueva sede del Poder Judicial, para agilizar y acercar más los servicios a la población, consideró el Juez Modesto Corpus González, titular del juzgado de primera instancia en materia civil.

Dijo que la construcción de la sede del Poder Judicial, Familiar, Civil y mercantil y la defensoría pública, es un hecho relevante, lo que resolverá las carencias que se tienen en cuestión de espacio y personal. “Esta fue una buena decisión, con lo que se cristaliza un proyecto, en aras de una mejor administración de justicia”, reiteró.

De acuerdo al juzgador, indicó que en lo que va del año, se han radicado cien expedientes en la dependencia a su cargo, pero conforme avance se reflejará esta carga de trabajo, ya que, en un comparativo, solo en con al mes de noviembre del año pasado ya se registraban 800 expedientes de las materias mercantil y civil.

Indicó que tanto las autoridades, los litigantes, como los propios justiciables tienen en esto, una respuesta favorable a sus necesidades.

Modesto Corpus, explicó que cada trámite ante los juzgados se realiza en Acuña, sin embargo, los recursos horizontal o vertical, de alzada, le corresponde conocer al tribunal distrital, de Piedras Negras.

En el caso de las apelaciones contra sentencias definitivas, le corresponde conocer a la sala colegiada, civil o familiar, dependiendo la materia.

El juez, aseguró que en general los diferentes sectores de la población, serán beneficiados con este proyecto, con lo que se tendrá espacios dignos para todos.

Modesto Corpus González, juez de primera instancia en materia civil.