Contactanos

Coahuila

Agoniza ganadería

Ángel García
Por Ángel García - 08 abril, 2022 - 11:05 p.m.
Agoniza ganadería
Viven momento crítico en el norte del país. El presidente destacó que necesitan urgentemente un apoyo.

CIUDAD ACUÑA, COAH.- La crisis que ha dejado la extrema sequía en la región, ha registrado un alza alarmante en las afectaciones al sector ganadero, ya que de 10 cabezas de ganado pérdidas por temporada, ahora se presentan alrededor de 50 muertes por propietario.  El presidente de la Asociación de Ganaderos, Homero Amezcua Villarreal señaló que los agostaderos no tienen remedio, ya que las lluvias tendrían que ser abundantes, y se requieren años para que vuelva a ser autosustentable, lo que complica aún más la situación para los productores.

“Ya estamos en un punto de desesperación, por decirlo de alguna manera, que es un problema desde octubre que alertamos a las autoridades en donde solicitamos un apoyo, y al día de hoy aun no tenemos respuesta”, mencionó.

Estima que, si las cosas se mantienen como hasta ahora, algunos ganaderos ya no serán capaces de soportar el impacto para el siguiente año, ya que las ganancias se esfumaron y todo ha sido pérdida desde hace tiempo.

Agregó que los costos de mantenimiento para el ganado se han vuelto insostenible, aunado a que el agua ni siquiera llega a ciertos ranchos.

infografias

Artículo Relacionados