Que se investigue con justicia y apegado a derecho en el caso de Alonso Ancira, presidente de AHMSA, ya que esta empresa sigue siendo uno de los pilares económicos de la Región Centro de Coahuila, opinó así el diputado federal Lenin Pérez Rivera.
Es una situación que preocupa, donde debe aclararse cualquier acto de corrupción conforme a derecho, pero que no repercuta en la paralización de la empresa y provoque un caos económico en perjuicio de los trabajadores que son los que menos tienen, que son los trabajadores.
En el escenario de que se están abriendo las puertas a Napoleón Gómez Urrutia, opinó que son de las especulaciones políticas que se hacen, y por otro lado se dice que es una investigación abierta desde antes de iniciar este sexenio.
“Sería lamentable y trágico para el país que comenzara una dinámica de este tipo, ya que Altos Hornos representa una historia y un orgullo coahuilenses en términos de la empresa, y hoy se tienen que aclarar con toda precisión si evidentemente funcionarios de la misma incurrieron en actos de corrupción o no”, agregó.
El diputado Lenin Pérez afirmó que debe exigirse al gobierno federal y a las instituciones judiciales que se haga la investigación en apego a derecho, además que no se contamine por ninguna razón por anhelos políticos, que pueden ser muy perjudiciales para la sociedad.
El legislador dijo que estarán pendientes desde el poder legislativo para conocer el seguimiento que se da a este caso, que sin duda ha estremecido a Coahuila.