Ciudad Acuña. – El trabajo en materia de salud mental continúa en aumento en toda la región, con el objetivo de controlar una problemática que ha generado alarma, especialmente por los casos recientes de suicidios en menores de edad.
Jairo Nicolás Sánchez, titular del Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF) en la región, señaló que se están desarrollando nuevos proyectos enfocados en mejorar la situación emocional de los jóvenes. Una de las principales estrategias ha sido acercarse a este sector de la población para ofrecer servicios gratuitos de atención psicológica.
La situación más crítica se presenta en adolescentes que enfrentan rupturas amorosas, derivadas de una fuerte dependencia emocional y de la falta de herramientas para seguir patrones de manejo emocional e indicaciones preventivas.
"Queremos frenar la problemática pero para esto es necesario que logremos un cambio importante con las personas que se puedan acercar a nosotros", expresó Sánchez, enfatizando la necesidad de que los jóvenes busquen apoyo oportunamente.