Extorsionadores se hacen pasar por integrantes de grupos delictivos para ofrecer supuesta protección a comerciantes de Piedras Negras, de no lograr su objetivo amenazan con atacarlos exigiendo fuertes cantidades de dinero.
En los últimos días el número de extorsiones telefónicas aumentó de forma considerable, resultando afectados ciudadanos y dueños de negocios.
Los responsables implementan distintas formas con las que operan, con el objetivo de conseguir dinero en efectivo a costillas de sus víctimas.
Los modos operandi que llevan a cabo son hacer creer a las personas que tienen secuestrado a un familiar, cuando tratan de contactarlo la línea está ocupada o el celular apagado, ya que primero contactaron al familiar, a quien lograron sacarle información personal.
También implementan la modalidad de que efectuaron un reporte policiaco sobre personas armadas de dicho número y ya después empiezan las amenazas.
Ahora se están realizando extorsiones en donde se hacen pasar por integrantes de grupos criminales y ofrecen sus servicios de protección y vigilancia.
En caso de que las personas nieguen contar con dicha protección empiezan las amenazas e intimidaciones.
Desafortunadamente se han presentado varios casos en donde realizan depósitos por diversas cantidades en efectivo.
Es muy importante tomar las debidas precauciones y no proporcionar datos personales a los extorsionadores.
Así mismo se exhorta a reportar de inmediato y a presentar las denuncias correspondientes para poder realizar investigaciones.
Cabe mencionar que muchas extorsiones se han realizado de números registrados en Piedras Negras, por lo que la Policía Cibernética interviene para efectuar las indagaciones respectivas.