Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Amenaza a ejidos alza al diesel

Por Efrén Lira Fernández - 24 enero, 2017
Amenaza a ejidos alza al diesel

Cd. Acuña, Coah.-El presidente de la CNC en la región, Hipólito Cruz Salas, advirtió que ante el incremento a los combustibles, que afecta a los productores de la sierra de Acuña, ahora existe el riesgo de que en poco tiempo se queden solos los ejidos, de ahí que deberá buscarse un programa emergente.

“Si las condiciones por las que atravesaban hasta el año pasado eran adversas para los rancheros y ejidatarios de la serranía acuñense, el aumento a los combustibles llegó a complicarles más aun la actividad de la que dependen, afectando el patrimonio de las familias”, aseguro el presidente de la Confederación Nacional Campesina en la región Hipólito Cruz Salas.

Ante esta situación, dijo que buscarán la intervención de autoridades federales y proponerles estrategias que resuelvan parte de la problemática que viven a partir del inicio del año, debido a que desde el traslado a sus comunidades, aumento el gasto.

“En el recorrido de 150 kilómetros de distancia del camino de terracería se hace a la sierra hasta siete horas”, agregándole el aumento de la gasolina y las malas condiciones del camino, así como el costo de refacciones y llantas.