Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Amenazan a maestra de secundaria 2

Por Staff / La Voz - 20 enero, 2017
1 / 1
Amenazan a maestra de secundaria 2

Una amenaza publicada a través de clasificados Acuña en redes sociales causó que se iniciara un operativo policiaco

Cd. acuña, Coah.-Una amenaza publicada a través de clasificados Acuña en redes sociales causó que se iniciara un operativo policiaco y de las autoridades municipales.

La amenaza enviada por una persona que se nombra ‘Neto’ donde aparece su fotografía y la de una pistola escuadra dice textualmente: “Ya listo para iniciar la balacera en la secundaria # 2 a las 4:30 iré en especial por la profesora Marcia.”

Luego de los hechos en el Colegio Americana del Noreste en Monterrey, Nuevo León, hay temores fundados de que pueda replicarse en otras partes.

Al investigar entre los maestros hoy, este medio, se les dijo que hay muchos jóvenes que pertenecen a un grupo denominado Legión Hold.

Así se identifican al final de sus nombres poniendo las siglas LH.

Aunque se dijo no es el único y entre estos hay rencillas y confrontaciones sin que se sepa tampoco sí hay, como en el caso de Nuevo León implicados asuntos de pornografía y trata de blancas.

Se supo que Marcia Martín la maestra de quien se presume se habla en la publicación, da clases de inglés y es estricta.

También se dijo que se presume que el sujeto ya no es alumno de la escuela y que salió hace unos 3 años por la fotografía publicada.

Las autoridades ministeriales no han dado información a fin de que la investigación nos entorpezca.

El operativo realizado con elementos de la policía municipal consistía en Operativo Mochila, pero elementos de Fuerza Coahuila hacían tarea de investigación y revisaban expedientes de años anteriores para ver si era posible detectar de quien se trataba el que subió esta amenaza.