Denuncias mediante redes sociales, son las que han estado realizando en Ciudad Acuña, luego de recibir insultos y hasta amenazas por parte de los ciudadanos a los médicos en el Hospital General de Sub Zona N.13 del Seguro Social en Acuña.
Úrsula Cariño Estrada, quien es doctora en la Clínica 13, aseguró que recibieron agresiones e incluso amenazas de muerte por parte de familiares de un paciente, por lo que se les dio aviso inmediato a la Guardia Nacional de la situación y estos no hicieron prácticamente nada.
También en días anteriores un trabajador del Hospital, mencionó que lo habían intentado asaltar saliendo del Hospital y se regresó a dar aviso a la Guardia Nacional, mismos que hicieron caso omiso.
"Hoy en día, los médicos, doctores, enfermeros, especialistas y todo personal trabajador de la Salud, está en riesgo de sufrir agresiones por parte de la ciudadanía, pusieron a la Guardia Nacional para protegerlos y no hicieron nada con lo que está pasando, no puede ser que sean tan inconscientes de la situación que estamos pasando y aun así no los quieran proteger"; expresó un empleado de la Clínica.
Piden mayor protección en sus labores.