Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Anuncia alcalde obras por 4 millones de pesos

Por Staff / La Voz - 30 agosto, 2017

Ciudad Acuña, Coah.- El alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera, anunció, este martes, el inicio de obras con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Obras que incluyen una nueva celda en el relleno sanitario, construcción del centro de protección animal, entrega de una patrulla para control canino, una barredora, que limpiará las principales calles de la ciudad.

Dijo que parte de esta inversión es del convenio con PASA y otra de recursos el fondo minero.

Anunció del fondo minero inversión en: lámparas, lona del polideportivo y de las lonas dañadas en la macro, inversión para la casa del día del abuelo, y al teatro Evaristo Pérez, aire acondicionado impermeabilización y la inversión al edificio del DIF.

También mencionó que estarán abriendo un nuevo programa de Empleo Temporal y que recibirían a los empresarios que quieren organizar la feria de Acuña.

“Vamos a tener varias acciones: hoy recibimos a la empresa que va a recibir la concesión de las fiestas de la feria de octubre y nos dirán que eventos habrá, iniciamos la construcción una nueva celda del relleno sanitario, acompañada con el arranque de la construcción del centro de protección animal, una patrulla de control canino que permitirá vigilar y sancionar a los ciudadanos que no se hacen cargo de sus animales, una nueva barredora para las calles del sector centro y una parte de estos recursos saldrán del convenio con PASA, generado del convenio de la anuencia nuestra para que depositen desechos de la empresa en nuestro municipio”, dijo.

Aseveró que habló con el delegado de la SEDESOL, para un nuevo empleo temporal y del fondo minero, con él se rehabilitarán las lonas en la macro plaza, pintura de lámparas y de la lona del polideportivo, una inversión a la casa del día del abuelo, nueva techumbre reparación de la instalación eléctrica, al Evaristo Pérez se le va a meter aire acondicionado, pintura y rehabilitación de camerinos, así como DIF, al edificio, vamos darle mantenimiento a edificios municipales que la comunidad utiliza y en lo que se habla será de más de 4 millones de pesos la inversión.

Aunque dijo que en relación con la negociación de PASA aún no se define lo relativo a la reducción del adeudo que heredó la anterior administración y aún no se define cuánto y cómo.