Contactanos
Coahuila

Aparecen escuelas apócrifas

Advierten posible fraude en redes sociales

Por Ángel García - 15 marzo, 2022 - 08:19 a.m.
Jorge David Yáñez González advirtió sobre esta situación
Jorge David Yáñez González advirtió sobre esta situación

CIUDAD ACUÑA, COAH. - El coordinador municipal de Preparatoria Abierta, Jorge David Yáñez González advirtió sobre el incremento en la oferta de concluir la preparatoria a través de redes sociales, ya que generalmente son falsas y sin validez oficial.

 “Es importante que las personas entiendan que no todos los anuncios son verdaderos, ya que llegan a ofrecer preparatoria en 4 meses, lo cual es complicado, porque no se termina con el ciclo de aprendizaje requerido”, comentó.

Destacó que en ocasiones los que se anuncian por ese medio piden anticipos o bien un pago en la primera sesión para desaparecer y quedarse con el dinero, o en otras se entregan documentos sin validez académico oficial o curricular.

Puntualizó que en las oficinas de esta dependencia pueden acudir a inscribirse para tener la oportunidad de cursar los estudios con la confianza de tener una enseñanza conforme a la Secretaría de Educación Pública, aunado a un certificado válido de aprobación.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados