Aplicó Desarrollo Social 25 millones de pesos del Fondo de Infraestructura

PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- A días del cierre de los programas de Desarrollo Social en Acuña,  luego de la cuarta Reunión del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal, se dio a conocer que el presupuesto general de los programas sociales para la población del 2017, fue superior a 25 millones de pesos con los que se ejecutaron obras de agua potable, electrificación, drenaje, infraestructura educativa y vivienda.

Gregorio Faccio Ruiz, director de Desarrollo Social municipal explicó que solo en lo que se refiere a infraestructura educativa se lograron 25 obras, en agua y alcantarillado 26, en electrificación 9 obras, tres programas de pisos, techos de lámina y techos de madera, durante el 2017.

Los recursos corresponden al Fondo de Infraestructura Social Municipal del 2017, también han alcanzando a dar atención a proyectos para instituciones de personas con necesidades especiales, como el CAM Sueños, donde se colocó equipo especial con plataforma para niños de brazos para cambio de pañales, por ejemplo.

Dijo que se entregó el informe anual ante el Comité del COPLADEM integrado por representantes de los diferentes sectores de la población, luego de que en las sesiones de este se han conformado los proyectos de trabajo que se ejecutaron durante el 2017, otra mas fue para dar seguimiento a los mismos y la ultima para el informe pormenorizado de que se logró realizar en los rubros de Desarrollo Social.

El director Gregorio Faccio, indicó que el 29 de diciembre entregará a su relevo en la dependencia, el informe de la agenda de proyectos realizados y los que quedaron en proceso, para que de forma inmediata se arranque con los trabajos que encabezará la próxima Administración municipal.

Gregorio Faccio Ruiz, director de Desarrollo Social municipal.