Aprueba Cabildo presupuesto de egresos por 455.6 MDP

PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- Por unanimidad, el Cabildo aprobó este lunes el presupuesto de egresos correspondiente al 2018, por monto de 455.6 mdp, donde se reflejan las posibilidades de más ingresos para la ciudad, estimando que hubo un crecimiento significativo, ya que al inicio de la actual administración se recibió un presupuesto de 340 millones de pesos.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien presidio la última sesión ordinaria de la administración 2014-2017 dijo que el crecimiento del presupuesto también refleja la estabilidad financiera de su gobierno; “Estamos lejos de quienes puedan y desean calificarlos como un gobierno populista”, agregó.

Esta administración tuvo niveles de recaudación record, en predial, agua potable y otros ingresos, además de que se dejarán finanzas muy sanas a la próxima administración.

Citó que solo el pago al crédito de Banobras representa el 2.5 por ciento anual de los ingresos y es un buen parámetro, cuando la norma bancaria establece que cuando una administración pública que esté por debajo del treinta por ciento, tiene finanzas saludables y en este caso Acuña está muy por debajo de este porcentaje, lo que la coloca con mayor crédito en bancos, con cero deuda a proveedores.

Agregó que el alcalde Roberto de los Santos tendrá un arranque inmediato, lo que hace posible que atienda en buenas condiciones, las necesidades de la ciudad y los programas.

El alcalde Pérez Rivera aprovechó para reconocer el trabajo del Cabildo que lo acompañó durante los cuatro años, quienes muy por encima de las diferencias ideológicas y de diferentes partidos políticos, pero siempre con el ánimo de encontrar acuerdos en beneficio de la población.

“A veces las opiniones no eran iguales, pero no hubo falta de respeto ni debate destructivo, con análisis de fondo y a favor de los acuñenses”, esto es un privilegio que no le toca vivir a muchos alcaldes, reconoció el edil.

Durante la sesión de cabildo, se hizo entrega en lo individual a cada integrante del Cabildo, de placas alusivas a la integración del Cabildo municipal.

Reconoce alcalde responsabilidad y trabajo de integrantes de su Cabildo.