Contactanos

Coahuila

ARRESTAN A DOS POLLEROS CERCA DE LA SIERRA DE ACUÑA

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 23 noviembre, 2021 - 04:48 p.m.
ARRESTAN  A DOS POLLEROS CERCA DE LA SIERRA DE ACUÑA

Ciudad  Acuña, Coahuila.-

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA  en coordinación con la Policía Civil Coahuila (PCC) lograron detener a 2 polleros que querían cruzar a 32 migrantes por la cierra de Acuña.

Los hechos se suscitaron este martes en la  madrugada en la carretera Acuña-Santa Eulalia en la zona serrana o mejor conocida como la Sierra del Burro, en donde los polleros fueron detectados en 2 camionetas que manejaban de forma sospechosa.  

Los polleros iban a bordo de una camionera  Ford F - 150 color gris y una  Dodge RAM 1500 en color café una vez que se les realizo  el alto los conductores quisieron  darse a la fuga  pero lograron  ser detenidos por los elementos.

Los uniformados  detectaron  dentro de las camionetas a un grupo  de 30  personas del sexo masculino y una mujer así como una menor.

Estos sujetos provenían de diversos estados de la república y querían cruzar hacia los Estados Unidos.

Una de las trocas  era conducida  por Rogelio “N”, de 61 años, alias “El Toro”, y la otra por Gabriela “N”, de 35, a quienes comentaron que  los migrantes les  pagaron una gran  cantidad de dinero para que los pasaran  a los  Estados Unidos.

Por lo que los  32 indocumentados fueron trasladados  ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para iniciar su proceso de deportación, los traficantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para comenzar  una carpeta de investigación.

Artículo Relacionados