A partir del mes de enero, el pago mensual correspondiente a pensiones y jubilaciones del seguro social aumentará en alrededor del 20 por ciento, afirmó el dirigente Reynold Martínez Castro, quien mencionó que es positivo, porque en términos generales esto equivale a la cantidad de 800 pesos más, para las personas que se encuentran percibiendo su ingreso bajo este régimen.
Sin embargo, dijo que el aumento recibido se "pulverizará" prácticamente, porque desde los primeros días del año se está registrando ya una oleada de incrementos a los artículos de la canasta básica, así como a los insumos, a combustibles y en general, el aumento desaparecerá como consecuencia de la inflación que se registrara este año.
Martínez Castro explicó que desde hace tiempo la Asociación de Pensionados y Jubilados que preside, ha participado en diferentes reuniones y asambleas de carácter nacional, a donde se han llevado una serie de propuestas, con el fin de que se modifiquen algunas condiciones que afectan a los pensionados de todo el país, refirió.
"Pedimos primero que se revise la diferencia que existe en el costo de la canasta básica del DF y del norte del país", también se envió la iniciativa con la que se busca que las viudas se puedan casar y no perder el derecho a la pensión, ya que se considera que eso ya lo tienen ganado y es absurdo que se les deniegue cuando deseen encontrar otra persona para que les haga compañía durante los últimos años de su vida, agregó.
"Actualmente aquella persona viuda que se casa pierde su pensión y solo se busca protegerlos", reiteró el dirigente Reynold Martínez Castro.
Estas iniciativas ya fueron expuestas y analizadas en la convención anual, por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se espera que se obtengan buenos resultados.
Reynold Martínez Castro, presidente de la asociación de pensionados y jubilados del seguro social.