Contactanos

Coahuila

Aun nadie se registra para ser observador electoral aquí

Por Rolando Trejo Ortiz - 28 mayo, 2018 - 02:26 a.m.
Aun nadie se registra para ser observador electoral aquíNo hay nadie, hasta hoy por ser observador electoral.

Ciudad Acuña, Coah.- A diferencia del año anterior, cuando 19 se registraron para ser observadores electorales, este año no hay ningún registro ante el Comité municipal Electoral para fungir como tal en esta ciudad.

Jesús Barrón González, presidente del Comité municipal Electoral, dijo que el 31 vence el término para estos registros.

El año pasado en el proceso a alcaldes y gobernador 19 personas principalmente abogados se registraron para ser observadores electorales y a estas fechas de hecho ya se habían registrado varios.

Hoy a 9 días de que venza el término para el registro de observadores electorales y nadie incluso ha preguntado sobre los requisitos.

De hecho, Barrón González dijo que son sencillos: copia credencial de elector por ambos lados, llenar una solicitud, recibir un curso, 2 fotografías infantil y luego reciben su acreditación.

“Como se acerca el último día para registrase como observadores que es el 31 de mayo se hace la convocatoria a la ciudadanía en general para que se inscriban antes de que venza la fecha límite”.

Dijo que con ello se verifica que la recepción del voto sea transparente y  el proceso  se lleve  a cabo como la ley lo establece, “buscamos cuando menos igualar la meta de 19 del proceso anterior”, reiteró.

Es preocupante que no haya interés por ser observador electoral en esta frontera.

Artículos Relacionados