Contactanos

Coahuila

Ayuntamiento da de baja mobiliario de oficina en mal estado

Por Efrén Lira Fernández - 02 diciembre, 2017 - 02:05 a.m.

Cd. Acuña, Coah.- La Administración municipal recibió la autorización del cabildo, para dar de baja todo el mobiliario de oficina y equipo de cómputo que se encuentra en mal estado, como parte de la depuración que se hace al final de cada periodo administrativo, con el fin de que esté disponible e inventariado cada artículo que se entregará en buenas condiciones al próximo gobierno.

La síndico, dijo que para que se pueda depurar cualquier instrumento, vehículo o mobiliario, debe solicitarse al cabildo que se autorice el procedimiento legal y dejar constancia en el padrón de bienes que estarán a disposición en cada una de las dependencias del gobierno municipal.

Laura Patricia Gallegos González dijo que el cabildo autorizó dar de baja del inventario municipal una lista de bienes que fueron anexados a la propuesta que se presentó en la segunda sesión del mes de noviembre, siendo estos; artículos en desuso, en mal estado o con desperfectos  irreparables.

La sesión de cabildo la presidió el regidor Lino Gerardo González Calvillo, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

“Se ha rescatado parte del mobiliario que puede ser sujeto a reparación, mismo que se ha dado de baja de otros departamentos,  pero no ha sido necesario la adquisición de material nuevo”, agregó  que en la bodega del municipio hay artículos que se están reutilizando, pero una parte que  concluyeron su vida útil, pasarán a formar parte del paquete de utensilios y accesorios que serán dados de baja de forma inmediata.

Los regidores de la Administración municipal votaron por unanimidad la propuesta de sindicatura, con lo que en los próximos días se procederá a desechar todo lo que este inservible.

La síndico Laura Patricia Gallegos González, informó que en virtud de que concluirá en pocos días la actual administración, se ha instruido a cada director a realizar el inventario general de los bienes con los que cuenta cada dependencia, donde participan la Contraloría y Tesorería municipal.

También mencionó que la dependencia a su cargo se prepara para realizar la entrega recepción, como responsable de los bienes oficiales; vehículos, edificios y materiales que quedarán bajo el resguardo de la nueva titular.

Laura Patricia Gallegos González, sindico municipal.

Artículos Relacionados