Contactanos

Coahuila

Benéfica Firma de Convenio Entre ITSA-Centro de Justicia

Por Efrén Lira Fernández - 06 febrero, 2020 - 09:14 p.m.
Benéfica Firma de Convenio Entre ITSA-Centro de JusticiaBeneficiaran becas del ITSA, a primeras mujeres graduadas del centro de justicia y empoderamiento.

Cd. Acuña, Coah.-Con la firma del convenio que se  estableció entre el Instituto Tecnológico Superior de Acuña, ITSA, y el Centro de Justicia y Empoderamiento, para las mujeres, se fortalecerá la capacitación profesional  y ofrecer educación de mejor nivel a mujeres  que desean salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.

Blanca Estela Garza, directora del Centro de justicia y empoderamiento, dio a conocer que el convenio incluye la cobertura de becas de inscripción en el TEC de Acuña, que se cubrirán al 100 por ciento, lo que facilitara que las mujeres que no cuenten con recursos económicos accedan a esta institución y cursar una de las diferentes carreras profesionales de ingenierías.

La coordinadora del centro de justicia, dijo que este convenio fue un logro interinstitucional, y agradeció la disposición del director general del ITSA Saul Noguerón Contreras, quien se encargo de realizar las gestiones necesarias, ante las autoridades de este instituto.

“Las usuarias del centro de justicia y empoderamiento de las mujeres, podrán solicitar este beneficio, ya que se les entregara una constancia, con la que al acudir al plantel del TEC de Acuña tendrán acceso a inscripción con descuentos del 100 por ciento, gracias a estas becas”, explico.

Las carreras que pueden cursar las mujeres beneficiadas, son; ingenierías, Industrial, Mecatrónica, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería en gestión empresarial y electromecánica, además de un postgrado.

La dependencia que atiende a mujeres con problemática de violencia, viene promoviendo desde su creación diferentes acciones y generan el derecho a la educación, al empleo, a la salud, la procuración de justicia, seguridad social, atención psicológica y acceso a la justicia.

Resalto que es importante el empoderamiento educativo y económico de las mujeres, con lo que cambian totalmente su vida.

Blanca Estela Guajardo informo que este año las primeras beneficiadas con las becas que ofrecerá el ITSA, serán las mujeres de la primera generación que graduaron recientemente, apunto.

Blanca Estela Garza, directora del centro de empoderamiento de justicia para la mujer.

Artículos Relacionados