Contactanos

Coahuila

Blindan Acuña

Por Efrén Lira Fernández - 11 febrero, 2020 - 08:51 a.m.
Blindan AcuñaMiguel Ángel Riquelme, gobernador del Estado de Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció que la próxima semana en Acuña se colocará la primera piedra de lo que serán las instalaciones del nuevo regimiento militar, donde estarán destacamentados otros 600 elementos del ejército, con lo que se blindará a la región fronteriza del norte de Coahuila y los puntos cardinales que dan acceso a ejidos; así como a poblaciones que se vigilarán en todo momento.

El jefe del poder ejecutivo, dijo que la obra se construirá en un predio muy cercano a las afueras de la ciudad, y que cuenta con una extensión de más de 200 hectáreas y en este cuartel se hará una inversión de recursos cien por ciento estatales, superior a 250 millones de pesos.

Dejó en claro que a Coahuila le sigue importando la presencia del ejército mexicano en sus cinco regiones, con lo que se fortalecerá la seguridad de los habitantes, agregó.

“En materia de Seguridad esto es lo que proyecta mi administración, junto con el Ejército Mexicano”, resaltó.

Indicó que en un inicio el proyecto del nuevo regimiento militar, se pretendía llevar a cabo en las áreas propiedad estatal, que se encuentran cercanas a la presa La Amistad, sin embargo, por no ser factible, se tomó la decisión de escoger otro sector, definiéndose construirlo en el predio de 200 hectáreas, que recientemente fue adquirido por el gobierno del estado.

El gobernador Riquelme informó que regresará a la ciudad la próxima semana, para poner la primera piedra de este proyecto, que será el cuarto mega cuartel que tendrá Coahuila donde se invertirán más de 250 millones de pesos, apuntó.

Artículos Relacionados