Contactanos

Coahuila

Brindan atención médica a migrantes

Llega con múltiples necesidades sanitarias

Ángel García
Por Ángel García - 05 junio, 2022 - 06:12 p.m.
Brindan atención médica a migrantes
El doctor Dantes destacó que pueden llevar el tratamiento de un migrante.

CIUDAD ACUÑA, COAH. - La llegada de migrantes al municipio desata múltiples situaciones, e incluso si alguno de ellos cuenta con alguna enfermedad de transmisión sexual, puede ser apoyado por Uneme Capasits.

“Todo paciente migrante que llega, automáticamente lo damos de alta en el sistema y esos pacientes inmediatamente les damos el manejo, algunos ya vienen con el manejo establecido y se los continuamos aquí y por el hecho de ser migrantes sin documentación los damos de alta”, comentó Víctor Hugo Valdés Dantes, encargado de Capasits Acuña.

Agregó que por el hecho de ser migrante es que no se le pide mucha documentación, pues lo importante es que continúen con el tratamiento, o bien que lo inicien, con la finalidad de que cuando lleguen a su destino final se dé de alta en donde corresponda.

Puntualizó que, si bien solo se da la oportunidad de darse de alta por 90 días, pues se entienden que van de paso y no se quedarán y ante esto son apoyados por parte de la Secretaría de Salud, de Jurisdicción 02 y otras dependencias.


  • Brindan atención médica a migrantes

  • Brindan atención médica a migrantes

  • Brindan atención médica a migrantes
  • Brindan atención médica a migrantes

Artículo Relacionados