Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Buscan empleo mujeres con discapacidad

Por Efrén Lira Fernández - 10 febrero, 2020
Buscan empleo mujeres con discapacidad

Empresas de la localidad y el comercio han sido visitados con el fin de encontrar espacio para que se coloque a unas 50 mujeres acuñenses que sufren de alguna discapacidad y que necesitan obtener ingresos para mejorar su economía familiar, informó en entrevista Anel Nava Ojeda, titular del Instituto Municipal de la Mujer.

Indicó que ya se acudió a diferentes empresas, entre las que se encuentran la Toter, que se dedica al moldeo de cubetas y cestos de diferentes dimensiones que se envían a otros países, donde los directivos recibieron la petición de buscar espacios donde personas con discapacidad se integren a su plantilla laboral.

“Se busca conocer que alternativas pueden existir para las mujeres con alguna discapacidad, que dominan algunas áreas, como administración, contabilidad, así como otras en las líneas de la producción”, agregó.

Anel Nava, dijo que el recorrido por empresas se efectuó con el acompañamiento del titular de igualdad y equidad de género, para reforzar la búsqueda de oportunidades para las 50 mujeres que se encuentran en una lista de espera.

Como resultados de esta búsqueda, se han sumado cuatro empresas, al programa de contratación, así como comercios que están contribuyendo para garantizar espacios ideales, donde produzcan y lo hagan con la comodidad a su impedimento físico, resaltó.

Citó que la mayoría de las buscadoras de empleo tienen familia y desean contribuir con los gastos para mejorar su condición económica.

Exhortó a los empleadores en general a abrir sus espacios y a proporcionar oportunidades de crecimiento para asegurarles ingresos.

Afirmó que el programa de búsqueda, esta respaldado por un seguimiento puntual a través del monitoreo del desempeño de cada persona discapacitada, hasta que se inserta definitivamente en su trabajo, velando porque dispongan de los beneficios que otorga la ley.

Anel Nava Ojeda, titular del Instituto Municipal de la Mujer.