Serán 500 las despensas para navidad a personas de más escasos recursos a través de Cáritas.
Claudia Lozano de Chavarría, miembro del consejo, dijo que este día definirán a quienes les serán entregados estos apoyos.
Los recursos generados por el bazar navideño que se organiza desde hace nueve años por esta pastoral de Cáritas, adherida a la iglesia católica apostólica romana local ha permitido desde hace más de nueve años entregar despensas a los más necesitados para su cena de navidad.
Además de que mantienen el consultorio médico en el que se les brinda atención médica gratuita o con una muy módica suma.
También en esta pastoral de la salud que opera Cáritas se envía a personas que requieren de atención especializada en Monterrey, México, para que sean consultados o reciban algún tratamiento, el número de veces que requieran acudir.
Para ellos se hace un estudio socioeconómico y apoyar a quienes de verdad lo necesiten.
Por ello se recomienda no acudir si no ha sido previamente aceptado y entregado su vale para recibir este apoyo, ya que se hacen largas filas en las oficinas donde se entrega el apoyo cada año en busca de ser aceptados.
Cáritas es una de las pastorales donde se adhieren muchas de las señoras con más recursos financieros que donan su tiempo para respaldar estas causas.