ALLENDE, COAH. - Este martes 26 de julio se celebró el 196 aniversario de la fundación del municipio de Allende, destacado por su variedad comercial y pobladores distinguidos, mostrando siempre amabilidad a los recién llegados y visitantes.
Los mismos allendenses destacan su clima semiárido, de temperaturas extremas, pero que, a pesar de ello, los residentes sobresalen por su duro trabajo, su naturaleza emprendedora y aguerrida, ya que nada ha sido fácil y que, aun así, el municipio ha florecido a paso constante y seguro.
"Somos la capital de la nuez y el camote; la tierra de Arnulfo González, grandes deportistas, artistas, profesionistas, empresarios, comerciantes, gente del campo, entusiastas estudiantes, gente trabajadora que a pesar de la adversidad se levanta y sigue adelante, eso es Allende", indicó Lucio Antonio Cavazos Espronceda, ciudadano de Allende.
Agregó que lleva poco más de 3 décadas viviendo en el municipio y que en esta localidad se ha hecho de su familia y amigos, además de comprobar que su lema Allende tierra noble no lo tiene por qué sí.