Contactanos

Coahuila

Cierran el viernes registros para Becas

Por Rolando Trejo Ortiz - 14 febrero, 2018 - 02:03 a.m.
Cierran el viernes registros para BecasIvan Moreno Carrera, director de Desarrollo Social Municipal

Ciudad Acuña, Coach.- Están por cerrarse los registros para becas de preparatoria y profesional y este viernes podría darse carpetazo a esta actividad.

Iván Moreno Carrera, director de desarrollo social dijo que, aunque aún no se determina cuantos jóvenes serán beneficiados esperan que poco más que el año anterior en el que fueran mil.

Sobre todo, porque se les apoyará con el cincuenta por ciento del pago de las inscripciones, dijo.

El director de Desarrollo de la Administración municipal señaló que de hecho en el caso de niños de primaria y secundaria aún esperan un mes más para poder dar conclusión a esta captación de beneficiarios, pero en el caso de preparatoria y profesional ha avanzado muy rápido la demanda, aunque también reitero que aún nos e sabe cuántos podrán ser apoyados con los recursos que se generaran.

En el caso de los niños de primaria y secundaria serán mil niños los beneficiados y ahí aún hay cupos para registros que deberán realizarse ante la dirección de Desarrollo Social en el edificio de Presidencia municipal, con Fernanda quien se está haciendo cargo de llevar a cabo estos registros.

En este caso son 200 pesos que serán entregados mensualmente a cada niño.

Aunque aún no se ha definido a cuentos alumnos van a apoyar de nivel preparatoria y profesional e espera que sean más que el año anterior donde mil alumnos de este nivel recibieron beca.

Educación seguirá siendo en esta administración al igual que la anterior una de las prioridades que el alcalde Roberto de los Santos Vásquez tenga en la inversión por lo que se seguirán aportando recursos financieros para esta área que incluye además de las becas la infraestructura de escuelas.

La ponderación para elegir a los becarios ser la misma una economía deficiente.

Artículos Relacionados