Contactanos

Coahuila

Circulan billetes falsos

Por Staff / La Voz - 22 septiembre, 2020 - 10:46 p.m.
Circulan billetes falsosAlertan a la población por billetes falsos.

En Ciudad Acuña nuevamente se está reportando por parte de ciudadanos que ofrecen algún producto o algún tipo de servicio y les pagan con billetes de 500 pesos falsos; situación que ocurrió también a principios de año.

Un restaurante difundió la fotografía de una clienta que pagó con un billete falso.

Sin embargo, esta semana se registraron cuatro víctimas personas que pagaron con dichos billetes, un ciudadano se quejó que en la tienda Merco no le aceptaban un billete de 500, ya que le habían comentado que era falso y la señora argumentaba que ese billete de lo dieron en una gasolinera.

Al igual que un vendedor de artículos de autos que se pone afuera de las tiendas comerciales, compartió que llegó un vehículo a comprar unos limpia parabrisas y una funda de volante de auto y fueron 200 y que el recibió el dinero y al ir a pagar su cuenta de crédito a Coppel, le regresaron el billete, ya que era falso, dejándolo sin el producto, sin el dinero que dio de cambio, ocasionando el enojo y las lágrimas del afectado.

También en los pollos Triny, fue una señora y al pagar lo hizo con un billete falso, comentando que al entregarlo se veía algo nerviosa y sospechan que sabía de que no tenía valor, por lo que el establecimiento subió la fotografía para que tuvieran más cuidado con dicha persona, ya que a lo mejor era la responsable de distribuir los billetes.

Se emitieron recomendaciones para verificar la autenticidad de los mismos, entre ellos, reconocer la denominación multicolor: al mover el billete, observa cómo el número 500 cambia el color de verde a azul.

El hilo dinámico: Otros elementos con movimiento en el billete figuran en la banda verde del anverso. La marca de agua. Sostén el billete a contraluz para ver un segundo retrato de Benito Juárez y el número 500. Folio de tamaño creciente. Relieves sensibles al tacto en el texto ‘Banco de México’, en la imagen del prócer y en la parte inferior derecha donde dice ‘Quinientos pesos’.

Artículos Relacionados