Contactanos

Coahuila

CJEM COAHUILA VAMOS POR UNA CULTURA DE LA DENUNCIA

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 28 agosto, 2021 - 07:02 p.m.
CJEM COAHUILA VAMOS POR UNA CULTURA DE LA DENUNCIA

Señaló que seguirán promoviendo al CJEM para que las matamorenses empiecen a tener la cultura de la denuncia, porque es lo que les falta.

"A veces al llegar aquí se sensibilizan y es cuando quieren poner una denuncia; en Matamoros nos falta mucha cultura en este sentido y de la libertad de poder llevarla a cabo, porque todavía sienten alguna situación de represión sobre sus agresores".

En cuanto a la pregunta de si ha bajado o aumentado el nivel de violencia hacia las féminas, detalló: "Siempre habrá mujeres violentadas cuando no estén empoderadas".

"Creo que en Matamoros nuestro principal objetivo es formar, educar y empoderar, y con base a eso vamos a reducir los niveles no sólo para la mujer, sino para los niños e inclusive para los hombres".

Advirtió que están enfocadas en trabajar en ello, no hay una cifra de aumento de violencia, pero sí de atención de nuestro centro y en otras actividades.

Toda vez que en julio y en promedio atendieron a 430 usuarias. Lo que, indicó, es una gran satisfacción y es probable alcanzar la misma cifra para este mes que está por finalizar.

En Matamoros, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres se ubica en Bulevar Coahuila S/N en el Fraccionamiento Valle Hermoso, para cualquiera que tenga alguna inquietud en acercarse.

Artículo Relacionados