Contactanos

Coahuila

Colocan detectores de metales en escuelas

Por Efrén Lira Fernández - 03 febrero, 2020 - 07:56 a.m.
Colocan detectores de metales en escuelasColocaron escuelas arcos metálicos para detectar armas.

Para detectar cualquier objeto metálico o armas en algunas escuelas de Acuña ya se colocaron detectores de metales en sus accesos, además se implementó de forma permanente el programa de revisión “Mochila Sana y segura”, informó el director de Educación Sergio Favela Gutiérrez.

Indicó que continuarán promoviendo que sean los padres de familia quienes desde la salida de sus hogares revisen las mochilas de sus hijos y ayuden a evitar riesgos en las escuelas.

“Son los padres quienes pueden apoyar a reducir los riesgos, porque conocen a sus hijos y tienen más influencia para detectar a tiempo cualquier actitud sospechosa”, mencionó.

Dijo que a partir de los hechos ocurridos en la ciudad de Torreón, que aún evocan tristes recuerdos, se mantiene firme la acción preventiva en las escuelas, por lo que los operativos de revisión de mochilas serán permanentes y de forma aleatoria.

“Afortunadamente se han encontrado artículos de menor riesgo, indicativo de que existe un buen ambiente en las escuelas, sin que eso descarte las revisiones”, agregó.

El funcionario expresó que serán reiterativos en la tarea de concientización en las aulas, con el fin de exhortar a los estudiantes a que eviten portar objetos que signifiquen peligro, así como del ingreso de sustancias adictivas o drogas que puedan llevar ocultos en sus mochilas.

Afirmó que con las medidas que se han adoptado hasta ahora, las autoridades pueden evitar de paso la circulación de drogas en los planteles, ya que en los últimos años se han hecho aseguramientos por parte de las corporaciones policiacas, de drogas peligrosas como el “cristal”, que daña de forma grave la salud de las personas.

“Hasta ahora en las escuelas no se ha detectado drogas de ese tipo, pero no bajaremos la guardia para mantener a nuestros estudiantes lejos de estos peligros”, apuntó Sergio Favela Gutiérrez.

Sergio Favela Gutiérrez, director de Educación en Acuña.

Artículos Relacionados