Un total de seis jardines polinizadores, se colocan en diferentes partes de la ciudad, con el fin de apoyar a que se alimenten durante la trayectoria y el recorrido que realizan las mariposas monarcas que cruzan esta región, en la ruta hacia los santuarios del estado de Michoacán.
El biólogo Gerónimo Chávez, representante de la organización Ecosistémica A.C., informó que los espacios también pueden ser aprovechados para que se alimenten algunas especies como los colibrís, escarabajos y otros insectos que ayudan a que se puedan producir los alimentos que llegan hasta la mesa de las familias.
Asimismo, el proyecto está respaldado por la Secretaría del Medio Ambiente estatal, y por personal de la presidencia de Acuña.
Además, informó que, para conformar este tipo de jardines, se utilizan plantas como la Salvia Morada, el Plumbago, Cenizo, la Lavanda, la Ruda y la Lantana.
También dijo que los seis jardines que se construyen en Acuña, serán colocados en diferentes sitios de la población, mismos que son patrocinados, con recursos que aporto la WWF, México, conocido como el Fondo Mundial para la naturaleza.
Uno de los jardines de mayor tamaño instalados en la ciudad, se colocó en las áreas del parque Braulio Fernández Aguirre, al que pueden acudir los amantes de la naturaleza y observarlo, además fomentar su cuidado.
Otros jardines polinizadores, quedarán colocados en instituciones educativas, del nivel preescolar, así como escuelas y empresas maquiladoras, que se están sumando a esta causa.
El biólogo Gerónimo Chávez, exhortó a la población a darle seguimiento a estas acciones a través de su página oficial, donde pueden encontrar toda la información correspondiente.