Contactanos

Coahuila

Compromiso del IMSS, con ciudadanos Acuñenses

Por Efrén Lira Fernández - 01 febrero, 2020 - 07:44 a.m.
Compromiso del IMSS, con ciudadanos AcuñensesReconoce Canacintra compromiso del IMSS, con Acuñenses.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, reconoció el compromiso del IMSS con los acuñenses, al establecer la integración del Comité Ciudadano, de Vinculación y Seguimiento de la Obra del Hospital General del IMSS.

Iris Arias Martínez, directora del organismo, quien quedó integrada en dicho comité, dijo que se ve con satisfacción que desde el año pasado se han estado cumpliendo en tiempo y forma los compromisos, a partir de la llegada de Javier Guerrero García, a la Secretaría General del IMSS.

“El hecho de que se conforme un comité de seguimiento da esperanza de que se pueda entregar para el último de marzo, como se tiene previsto”, indicó.

Manifestó del interés que han mostrado las autoridades del IMSS, con las continuas visitas de revisión, ante las expresiones de los diferentes sectores por la urgente necesidad de concluir y contar con este Hospital.

“Quienes integramos el comité de seguimiento, representantes de organismos sociales y empresariales, vamos a estar al pendiente y vigilando que los cronogramas se sigan en el tiempo real establecido”, agregó la directora de Canacintra Iris Arias.

Dijo que, desde hace 15 días, tras la reciente visita de funcionarios del IMSS, a la obra, se refleja un 10 por ciento de avance más y se hizo el anuncio de la conformación del comité, lo que quiere decir que esto va avanzando de forma importante y ahora viene lo más relevante, que es que se concluya la obra, como está programada.

“Ahora viene lo difícil, el hecho de que, al concluir la obra, se vea el equipamiento, la contratación de la plantilla autorizada, conociéndose que están disponibles mas de 650 plazas para ese Hospital, lo que vendrá a traer un servicio que merecen los habitantes de la región”, refirió.

Los sectores de Acuña tenían 13 años detrás de este proyecto y ahora se deberá mantener estrecha colaboración entre el sector empresarial, el sindicato de trabajadores del Seguro Social y la propia institución, el IMSS, unidos en un solo rumbo, apuntó.

Iris Arias Martínez, directora de la Canacintra.

Artículos Relacionados