Contactanos

Coahuila

Concientizan a padres sobre adicciones

Por Efrén Lira Fernández - 07 febrero, 2020 - 08:09 p.m.
Concientizan a padres sobre adiccionesExhorta PRONNIF a padres, a aumentar vigilancia con sus hijos.

Cd. Acuña, Coah.-Con jornadas que incluye una serie de pláticas de concientización, la PRONNIF municipal dio inicio a una serie de reuniones con padres de familia, con la intención de ayudar a prevenir de las adicciones a sus hijos menores y eviten las consecuencias fatales.

El funcionario dijo que participo en un curso de capacitación, en sensibilización de justicia para adolescentes, mismo en el que se explicó el marco legal para dar seguimiento a casos de menores que se involucran en problemas sociales.

Con ello se puede reforzar los conocimientos del departamento, para enfocar los programas de rescate y atención a los jóvenes.

Informo que, en los próximos días, con el apoyo de dependencias como Protección civil y bomberos, seguridad pública, deportes y atención a la juventud abrirán el primer grupo de jóvenes del programa “Salvando a un Joven”, quienes tienen un nivel de conducta disocial, con acciones que pueden ser tipificadas como un delito.

Pablo Enrique González Roa, director de la dependencia, dijo que con este fin serán canalizados 27 jóvenes a programas diversos como “Salvando a un Joven”, que ofrece asistencia y ayuda a resolver problemas de conducta, luego de que la mayoría de ellos participaron el algún acto violentando el bando de policía y buen gobierno.

“Los jóvenes tendrán que cumplir 6 semanas en el programa, de forma voluntaria, donde recibirán capacitación y participaran en tareas deportivas, así como culturales.

Afirmo que el personal de las dependencias que trabajan en torno a niñas, niños y adolescentes, deben de reunir el perfil necesario para poder dar buen resultado.

González Roa, exhorto a los padres de familia, a ser responsables de la conducta y aumentar el cuidado de sus hijos. “Por ejemplo cuando un menor se encuentra en la calle durante la madrugada, pues es un indicativo de que algo está pasando”, resalto.

Pablo Enrique González Roa, director de la PRONNIF.

Artículos Relacionados