Contactanos

Coahuila

Confía Lenin en el triunfo

Por Rolando Trejo Ortiz - 21 diciembre, 2019 - 12:49 p.m.
Confía Lenin en el triunfoUDC con cuatro gallos al frente en las encuestas para este distrito dice Evaristo Lenin Pérez Rivera, líder moral del partido naranja aunque diputado federal por el PAN.

Unidad Democrática de Coahuila, encabeza las encuestas en el distrito electoral con cabecera en Acuña, aunque esta será una elección de estructuras; Evaristo Lenin Pérez Rivera, líder de UDC, así lo afirmó.

Dijo que de acuerdo a una encuesta que ellos ordenaron los cuatro que podrían ser candidatos de UDC, están por encima de los que pudieran ser sus contendientes en el proceso del 2020 en que estará en juego el congreso local.

Aunque MORENA está a la cabeza como es una elección “huérfana” de muy pocos votantes, se calcula que solo el 30 por ciento saldrá a las urnas, las estructuras serán básicas y aquí, en Acuña nosotros tenemos la mejor estructura por lo que será una elección entre UDC y PRI; sin embargo, MORENA va a crecer de manera importante.

Sin embargo, dijo que MORENA podría traer a su estructura nacional a dirigir el proceso, ya que solo habar elecciones en dos estados y con ello emparejar el panorama, de hecho, el manejo de los recursos a programas sociales les va a dar muy buenos dividendos.

Aseguró que de hecho UDC y MORENA en algún momento podrían salir juntos, quizá en este proceso no, pero en el 2021 sí.

El PRI de hecho, aseveró, va a recuperar varios distritos porque posee una estructura mejor, que incluso UDC, en otros municipios.

UDC podría ganar dos de los tres distritos que ganó, pero en la Laguna, será difícil volver a repetir de mayoría, reconoce.

Fortalezas y debilidades y una lectura inteligente de las encuestas es lo que Pérez Rivera, con la experiencia refleja en sus comentarios, para nada triunfalistas, si muy objetivos.

Artículos Relacionados